TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL PENITENCIARIO Y DE DERECHOS HUMANOS

El TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL PENITENCIARIO Y DE DERECHOS HUMANOS que se celebró en la ciudad de Medellín, durante los días 28,29 y 30 de julio de 2010 seguramente fue el evento de mayor envergadura que sobre este tema se haya celebrado en la capital antioqueña.

Este evento académico desarrollado a partir del trabajo que se viene adelantando en el Observatorio piloto de Derechos Humanos en establecimientos de reclusión, contó con la participación del Ministerio del Interior y de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de Antioquia, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Personería de Medellín, el Centro Colombo Americano de Medellín, la Asociación Confraternidad Carcelaria de Antioquia.

Además de los ponentes colombianos participaron en el evento, ponentes de, Argentina, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Uruguay y el Comité Internacional de la Cruz Roja. En este Simposio presenté la ponencia “el papel de la academia frente al penitenciarismo”.

Anuncios

Una respuesta a “TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL PENITENCIARIO Y DE DERECHOS HUMANOS

  1. El estudio de la aplicación y garantia de los derechos humanos de las personas privadas de libertad es de fundamental importancia, la existencia de un observatorio puede contribuir a vigilar sobre su cumplimiento, en la mayoria de paìses de latinoamerica no existe este tipo de observatorios, me gustaria conocer mas sobre el observatorio que se esta implementando para poder aplicarlo al sistema penitenciario de mi país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s