Estado de los centros de reclusión de Antioquia

Investigación realizada por la Sub línea Derecho penitenciario de la Línea Derecho penal y política criminal y penitenciaria del Grupo Derecho, Cultura y Ciudad de la Facultad de derecho de la Universidad de San Buenaventura-Medellín, oficialmente inscrita ante la Dirección de Investigaciones de la Universidad de San Buenaventura, se desarrolló en coordinación con la Procuraduría general de la Nación Regional Antioquia.

El equipo de trabajo fue:

Investigador principal: Juan David Posada Segura (Ph.D. Derecho)

Coinvestigadora: Claudia Patricia Vallejo

Auxiliar de Investigación: Cinthya Elizabeth Melgarejo Asprilla

Auxiliar de Investigación: Douglas Stevenson Sosa Vanegas

Auxiliar de Investigación: Jennifer Morales Uribe

Auxiliar de Investigación: Leidy Cristina Muñetón

Auxiliar de Investigación: Tamara Acevedo Franco

Se trata de una investigación Socio-Jurídica en la que se indagó por el estado de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del departamento de Antioquia y por el estado de los derechos de las personas privadas de la libertad en ellos. En Desarrollo de esta investigación el equipo de trabajo se desplazó por todo el departamento de Antioquia visitando las penitenciarías, cárceles nacionales, cárceles departamentales, cárceles municipales, cárceles de la policía, cárceles de las fuerzas militares, reclusiones de mujeres y estaciones de policía de los 125 municipios del Departamento de Antioquia.

Esta investigación fue terminada en febrero de 2011 habiendo iniciado en febrero de 2009.

Sobre ella se realizó ya una ponencia en la XVIII versión de la Cátedra Abierta de la Universidad de San Buenaventura Medellín el 19 de mayo de 2009; una ponencia en el IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, RedCOLSI Nodo Antioquia a realizarse en la Fundación Universitaria de Envigado el 7 y 8 de mayo de 2010. Ponencia en el encuentro de estudiantes de semilleros de derecho penal en la universidad de santa marta en 2010; ponencia en la XXI versión de la cátedra abierta en 2011, en la Universidad de San Buenaventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s