Simposio “la vida carcelaria desde un nuevo enfoque”

El día 15 de abril de 2011 participé con la ponencia “El contexto de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos” en el Simposio “la vida carcelaria desde un nuevo enfoque” organizado por el Juez de Ejecución de Penas Julián Ocampo y la Directora del establecimiento penitenciario de La Dorada Gloria Patricia Blandón, en este evento también participó con una interesante ponencia sobre el proceso de prisionización la Sicóloga Doriela Uribe, funcionaria de los juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín. Además durante los días 14 y 15 de abril de 2011, se realizó la actividad de visita al Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de la Dorada, uno de los objetivos de esta visita fue conocer de manera directa la excelente labor que adelantan los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de esta ciudad, quienes no sólo visitan el establecimiento sino que participan activamente haciendo seguimiento al proceso de privación de la libertad de las personas que se encuentran recluidas en esta penitenciaría.

La visita sirvió para compartir experiencias que le permitieran al establecimiento continuar en su proceso de consolidación del Observatorio de Derechos Humanos, para lo cual se realizaron reuniones con funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia así como con internos representantes de los comités de derechos humanos de cada pabellón.

No puedo cerrar esta nota sin manifestar lo agradablemente sorprendido que me dejó la visita por los talleres, en los que pude observar la realización de  zapatos, cuadros, tallas en madera y cuero, etc. de verdadera calidad, además de encontrar a 15 personas privadas de la libertad realizando su proceso de educación superior y muchos más realizando su proceso de aducación básica en la institución educativa del establecimiento.

Anuncios

2 Respuestas a “Simposio “la vida carcelaria desde un nuevo enfoque”

  1. Hola doc; NUEVAMENTE LE REITERO MI AGRADECIMIENTO POR HABER COMPARTIDO GRAN PARTE DE SU EXPERIENCIA Y DE SU CONOCIMIENTO FRENTE A ESTA ARDUA, PERO EMOTIVA TAREA DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD, TAMBIEN LE QUIERO INFORMAR QUE LA DIRECCION DONDE ADQUIRI EL LIBRO SISTEMA PENITENCIARIO, EDICION DEL CUAL USTED MANIFESTO DESCONTENTO Y NO AUTORIZÓ SU PUBLICACION, ES -JURIDICOS DEL TRIANGULO DEL CAFE CALLE 22 NRO 23-23 MANIZALES CALDAS, TELE 8970682 MOVIL 3147007329, UN ABRAZO FUERTE CUIDESE MUCHO Y DIOS LO BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s